Sobre la revista

PUBLICAR-En Antropología y Ciencias Sociales, Revista del Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina, es un espacio de tradición pluralista dirigido a difundir trabajos inéditos en todas las áreas de la Antropología.
La publicación se propone difundir investigaciones, entrevistas y reseñas de libros, dando a conocer trabajos de índole teórico-metodológica y estudios de caso específicos referidos a cuestiones de interés actual.

La Revista se presenta como un órgano de publicación con referato que prioriza los trabajos de los asociados al Colegio, pudiendo eventualmente solicitar artículos a otros especialistas en diferentes áreas del conocimiento.

PUBLICAR concibe la Antropología como una disciplina en permanente diálogo con otras ciencias sociales y humanas, comprometida con una interpretación crítica tanto del presente como del pasado.

PUBLICAR - en Antropología y Ciencias Sociales recibe contribuciones en las siguientes categorías:

  • Artículos libres inéditos: resultado de investigación/es y/o experiencias de gestión/es. Convocatoria abierta permanente.
  • Artículos breves inéditos: sobre un tema de actualidad o coyuntura previamente definido por las/los editoras/es de la revista. Convocatoria a determinar por el Comité Editorial.
  • Artículos extensos inéditos: cuando la contribución lo amerite, excepcionalmente se publicarán artículos de mayor extensión. Antes de enviar un documento de estas características, comunicarse con las/los editoras/es para evaluar su viabilidad.
  • Reseñas y comentarios de libros: recientemente publicados (hasta 2 (dos) años previos al envío) cuyos autores sean antropólogos/as argentinos/as o latinoamericanos/as y/o libros relevantes para el campo de la Antropología local y/o regional.
  • Entrevistas: diálogo teórico/analítico con antropólogas/os que suponga una contribución/reflexión al/sobre el campo de la antropología y la práctica profesional. La pertinencia será evaluada por el Comité Editorial.
  • Resúmenes de tesis: síntesis de trabajos de investigación recientes (hasta 5 (cinco) años previos al envío) correspondientes a tesis de licenciatura, maestría o doctorado en antropología defendidas en instituciones latinoamericanas. Orientados a la divulgación de estas investigaciones y con publicación a consideración del Comité Editorial.
  • Traducciones: artículos de relevancia para el campo de la antropología local y/o regional que hayan sido publicados originalmente con referato en idioma no español. La pertinencia de publicación será evaluada por el Comité Editorial.

 

Ante cualquier duda sobre los tipos de contribuciones puede comunicarse con el Comité Editorial a través del correo publicar@cgantropologia.org.ar