Ciclo de Encuentros “Trayectorias”: Entrevista a María Rosa Neufeld

Autores/as

  • Soledad Gesteira
  • Mercedes Hirsch
  • Soledad Torres Agüero

Resumen

Desde el año 2008, la Secretaría de Extensión Cultural del Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina lleva adelante el Ciclo de Encuentros “Trayectorias”. En él se realizan entrevistas a antropólogos y antropólogas locales y regionales que recuperan, en primer lugar, su biografía y, a su vez, los sentidos construidos acerca de su práctica profesional. Uno de los objetivos principales de este ciclo es poder dejar registro de aquellas historias de vida que han contribuido al desarrollo de la antropología local y/o regional y, por otro lado, aportar a la reflexión sobre la práctica profesional situada de la disciplina. Actualmente las entrevistas realizadas están disponibles en la página web del Colegio de Graduados. En este número, hemos incorporado la entrevista a María Rosa Neufeld, realizada durante el año 2012. 

María Rosa Neufeld nació en Buenos Aires en 1941. Es licenciada en Ciencias Antropológicas en la Facultad de Filosofía y Letras (1967), UBA. Cursó los seminarios de la Maestría Tutorial en Ciencias Sociales (FLACSO, 1982- 1984) y realizó una breve estancia de intercambio de investigación y docencia  en la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales (1992). Actualmente se
desempeña como Profesora Titular Consulta de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Ha dictado y dicta seminarios de posgrado, maestría y doctorado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Francia), las universidades nacionales de Córdoba (Centro de Altos Estudios), (Centro de Estudios Avanzados) Jujuy, Entre Ríos, Rosario, La Plata, San Martín, y en las facultades de Filosofía y Letras, Psicología y Agronomía de la UBA. Dirigió nueve tesis de doctorado, tres de maestría y catorce de grado, concluidas. En la actualidad dirige a cuatro tesistas de maestría y doctorado, y a dos investigadoras asistentes de CONICET.

Descargas

Publicado

05-05-2022