Argentina en la feria del libro de Frankfurt. Notas sobre política cultural
Palabras clave:
Argentina, Feria del Libro de Frankfurt, Políticas culturales, IdentidadesResumen
En 2010 Argentina fue invitada de honor y país-tema en la Feria del Libro de Frankfurt que, actualmente, es la más importante del mundo y es donde los intercambios internacionales definen los materiales, los autores y los formatos que serán editados, traducidos y comercializados en los ámbitos nacionales. Reparticiones del Estado nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, editores, cámaras empresariales, asociaciones y actores individuales, se involucraron activamente en la construcción y en las definiciones de la presentación en este espacio. La importancia del evento, sumado a que Argentina fue elegido por primera vez como paístema, potenciaron la dimensión simbólica de la participación en la feria poniendo en tensión distintas significaciones. El objetivo de este artículo es describir y analizar desde la perspectiva de
políticas culturales algunas disputas en torno a identidad y cultura relacionadas con los preparativos para la presentación de Argentina en Frankfurt a partir de sus repercusiones en los medios gráficos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Rubens Bayardo, Ivana Mihal
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.