Quiénes educan a los chicos. Infancias, trayectorias educativas y desigualdad Laura Santillán, Biblos, Buenos Aires, 2012
Palabras clave:
Trayectorias educativas, Infancia, Vida cotidiana, DesigualdadResumen
La relativa continuidad en las formas de escolarización obligatoria se concreta con variaciones según los contextos culturales y políticos. En las periferias metropolitanas, las trayectorias educativas de los chicos, además de integrar la escuela y a las familias, incluyen prácticas desde diferentes instituciones barriales. Un intenso trabajo de campo sitúa la experiencia escolar al interior de una densa trama constituida por diversos actores. Cuáles son sus historias particulares e iniciativas en torno a la educación y cuidado infantil, qué experiencias locales se llevan a cabo en relación con las interacciones que construyen entre ellos, con qué procesos sociales y políticos más amplios se vinculan, son interrogantes que orientaron la investigación de Laura Santillán presentada en este libro.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Julián Pérez Álvarez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.