Quiénes educan a los chicos. Infancias, trayectorias educativas y desigualdad Laura Santillán, Biblos, Buenos Aires, 2012

Autores/as

  • Julián Pérez Álvarez

Palabras clave:

Trayectorias educativas, Infancia, Vida cotidiana, Desigualdad

Resumen

La relativa continuidad en las formas de escolarización obligatoria se concreta con variaciones según los contextos culturales y políticos. En las periferias metropolitanas, las trayectorias educativas de los chicos, además de integrar la escuela y a las familias, incluyen prácticas desde diferentes instituciones barriales. Un intenso trabajo de campo sitúa la experiencia escolar al interior de una densa trama constituida por diversos actores. Cuáles son sus historias particulares e iniciativas en torno a la educación y cuidado infantil, qué experiencias locales se llevan a cabo en relación con las interacciones que construyen entre ellos, con qué procesos sociales y políticos más amplios se vinculan, son interrogantes que orientaron la investigación de Laura Santillán presentada en este libro.

Descargas

Publicado

02-06-2022

Número

Sección

Reseñas y comentarios de libros