Concurso de fotografía “Lugares y prácticas en el trabajo de campo 2012"

Autores/as

  • Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina

Resumen

Con motivo de celebrar sus 40 años en 2012 el Colegio de Graduados organizó el Concurso de Fotografía: Lugares y Prácticas en el trabajo de campo antropológico.
Desde los inicios de nuestra disciplina la fotografía ha sido una importante herramienta de documentación en el trabajo antropológico. Posteriormente, a partir de numerosos debates dados al interior de la disciplina, se amplía ese carácter documental, para dar lugar a una concepción de la fotografía como campo de producción de conocimiento per se. Partiendo de la mirada fotográfica, esta iniciativa se propuso socializar diversas experiencias de trabajo de campo, habilitando de esta manera nuevos diálogos y formas de intercambio entre los colegas. La convocatoria recuperó dos dimensiones centrales del trabajo de campo en la antropología: los lugares y las prácticas. Una gran cantidad de asociados se animaron y participaron del concurso,
a cada uno ellos va nuestro agradecimiento. Alejandro Lipszyc y Carlos Massota, fotógrafo y antropólogo respectivamente, fueron los jurados. 

Descargas

Publicado

02-06-2022

Número

Sección

Reseñas y comentarios de libros